lunes, 21 de julio de 2014

Explicación del funcionamiento del circuito Ladrón de Julios (Joule Thief)

Ya podemos tener más claros algunos conceptos que nos ayudaran a entender el funcionamiento del ladrón de julios, aprenderemos de forma clara y precisa como saber el transistor que debemos usar, el tipo de toroide o los limites de nuestras aplicaciones según la utilidad que queramos darle.

http://ingenio-triana.blogspot.com.es/p/ladron-de-julios.html

Esperamos que os sea de utilidad esta explicación.


Un saludos a todos, 
Ingenio Triana.

5 comentarios:

  1. hola, he fabricado un ladrón de julios tal y como indican los esquemas, pero las bombillas y leds se me funden, alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl,

      Como comentas los led los quemas por motivos de potencia, esto quiere decir que alimentas los led con más potencia de la que pueden soportar y se acaban fundiendo.

      Para resolver este problema puedes realizar algunas de las siguientes modificaciones:

      1.-Prueba a colocar más led en paralelo a la salida, con esto divides la intensidad por cada led que coloques, si no tienes más led coloca resistencia, el valor dependera de la potencia que tengas en la salida y la potencia que consuma el led, si tienes led muy pequeños se quemaran facilmente, utiliza led de alta luminosidad, con un consumo de entre 0,5W y 3W, con esta potencia deberían soportar.

      2.-Si dispones de un multímetro ¡¡perfecto!! realiza medición de voltaje e intensidad en la salida, coloca una resistencia de 1ohm por ejemplo como carga y con estos datos puedes calcular la potencia que tienes en la salida.
      Ajusta la carga según la potencia que dispongas y ya no se debería de quemar nada.

      Espero que te sea de utilidad esta información.
      Un saludo, Ingenio Triana.

      Eliminar
  2. Buenas.tras unos experimentos con ladrón de Juls o julios,he visto le no todos los transistores son iguales.para ti sería mejor utilizar un 2n2222,la resistencia de 1k lo cambias por una más grande variable y así si no dispones de LED de 5v puedes poner en serie 2 LEDs para aguantar con los voltios.si te interesa sólo 1 LED pues con la resistencia variable puedes ajustar los voltios y la intensidad luminosa del LED.Un consejo de mi parte será cojer un tiroide,combinarlo con 2 hilos ditintos cono uno de 1m o poco más, de 0,30,0,40 o más fino y otro de 20cm o 30cm o entre 20y30cm de doble grosor para secundario,la resistencia de 5k variable y como alimentación para un 2n2222 Puedes poner hasta 3cc,ajustando la intensidad luminosa con la resistencia variable,pero más luz,más consumo.he echo uno como te dije y me dura 4días,después se gasta la barbería Luis rápido.con estos consejos te saldrá un ladrón de julios me le puedes poner cualquier LED quieres.por último.... EL LADRÓN DE JULIOS AMPLIFICA LOS VOLTIOS MAS KE LOS WATIOS O AMPERIOS.eso para los KE no saben con seguridad a base de impulsos KE le da el transistor a la bobina.el transistor funcional como un interruptor de alta velocidad y por eso en conjunto con el toroide llega de 1,5v hasta 8v o más pero pocos WATIOS.Mira los vídeos de youtube y vas a entender el mecanismo y también como se ace un ladrón de julios casero paso a paso.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho por el escrito mal pero es culpa del teclado del mobil.

    ResponderEliminar
  4. Sabran que función tiene la resistencia que va a la base y como se calcula el valor óptimo?

    ResponderEliminar