jueves, 15 de febrero de 2018

Ingenio Triana construye un brazo robot y te enseña como hacerlo

En esta entrada queremos dar a conocer todo lo necesario para construir tu propio brazo robot articulado de 6 ejes de movimiento.

http://ingenio-triana.blogspot.com.es/p/blog-page_20.html


Podéis acceder desde la sección de Tecnología Eléctrica > Brazo Robot o bien directamente desde el siguiente enlace:





El Brazo robot elegido por Ingenio Triana es el modelo MOVEO, diseñado por BCN Dynamics, a partir de otros trabajos de Andreas Hölldorfer.

Otras personas como Jesse Weisberg han contribuido con su trabajo y dedicación a mejorar y ampliar el proyecto, programando en ROS aplicaciones como reconocimiento de objetos y visión computarizada.




Y seguro que muchas más personas y entidades como nosotros están trabajando en la mejora de este gran proyecto de código abierto.


4 comentarios:

  1. Espectacular! Tratare de hacer algo así con la Lion 2 que va muy bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,

    Debes tener mucha precaución con las piezas del brazo robot por sus dimensiones. Otros usuarios han intentado imprimir piezas al limite de las dimensiones de 200 x 200 x 200 llegando a muchas zonas muy apuradas o con problemas de levantamiento de esquinas o pequeños errores de impresión al cabo de muchas horas de funcionamiento. Comprueba bien que todas las piezas de mayor volumen y dimensión entran bien en tu área de trabajo.

    Un saludo y esperamos que todo vaya muy bien con la Lion2.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha ido muy bien con la Lion 2, pero para un brazo robótico realmente es un poco más complicado. Espero tener un poco más de asistencia técnica para completarlo

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, que modelo de servomotores se usan para este modelo de brazo?

    ResponderEliminar