viernes, 17 de febrero de 2023

Academia Ingenio Triana

 Hola a todos, en esta entrada queremos anunciar el estreno de la Academia de Ingenio Triana.

 Desde esta plataforma, queremos dar acceso a información de calidad sobre Fabricación Digital (Diseño 3D, Escáner, Impresión 3D) y Robótica STEAM (Programación, Electrónica, App, Videojuegos...).


Acceso a la Academia de Formación Online de ingenio Triana.


Podrás aprender con nuestros cursos de formación, diferentes categorías:


 En los últimos años, la introducción de la Robótica y la Fabricación Digital en los centros educativos ha permitido empezar a actualizar la manera de la enseñanza tal como la conocemos.

 


La robótica STEAM es una rama de la robótica que combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (en inglés, STEM y Arts) para diseñar, construir y programar robots.

El objetivo de la robótica STEAM es promover la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes, a través de la construcción de robots y la aplicación de conocimientos en áreas interdisciplinares, fomentando el trabajo en equipo coordinado.

 

La robótica STEAM implica el uso de diversas habilidades, incluyendo la electrónica, la mecánica, la programación y el diseño, para crear soluciones robóticas en una amplia variedad de campos, como la medicina, la agricultura, la exploración espacial, la educación y la industria.


Si nos fijamos en la historia, en los últimos 50 años la evolución de los coches, los ordenadores y muchas otros sectores han evolucionado hasta llegar a un nivel de precisión, eficacia y versatilidad nunca antes conocido.

Sin embargo, la forma de enseñar, apenas ha visto evolución desde los últimos 100 años. Muchos alumnos, se sientan de forma individual en pupitres y prestan atención al profesor que explica diferentes asignaturas. Hay un horario establecido y cada hora van dando diferentes materias.

Sin embargo, la tecnología no ha parado de avanzar y cada vez es más accesible y necesaria.


 

Esta forma, en la actualidad, está cambiando gracias a la aplicación y uso de tecnologías que favorecen otras disciplinas. El mundo está cambiando, y ahora hay demanda de otros perfiles de los futuros trabajadores.

Los trabajos orientados a proyectos fomentan estas cualidades y permiten una forma de aprendizaje más eficiente y adaptado a las necesidades actuales por eso la etapa de educación juega un papel fundamental.

 

 A continuación, mostramos algunos proyectos STEAM:

 

 
Seguiremos aumentando esta información de interés en las próximas entradas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario