domingo, 14 de diciembre de 2014

Auto Calibrado cama caliente para la Prusa i3

Ya tenemos disponible una explicación detallada de los pasos a seguir para la implementación del "Auto Bed Levelingo Auto Nivelador de la cama caliente en nuestra sección de impresora 3D.
En realidad, la medición detecta la inclinación de la plataforma de impresión y corrige mediante el eje Z el movimiento del extrusor sobre la plataforma.

Os dejamos con un video donde se muestra la parte de muestreo en 9 puntos de la plataforma:

 

3 comentarios:

  1. Hola, buen día
    Tengo una impresora prusa i3, la cama es tipo como de cristal, no calienta lo que debemos colocar un poco de spray para que la pieza no se mueva. El problema que tengo es que hago una prueba (manual) pasando una hoja en las 4 esquinas y en el centro para que pase libremente el extrusor pero al momento de imprimir y poner la temperatura adecuada...veo que se despega una esquina de mi pieza, por lo que es evidente que la mesa sigue descuadrada...¿hay una opcion en la impresora que me nivele correctamente el calibre por default?

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuseimi,
    Respecto a tu pregunta, no existe ninguna opción para nivelar la plataforma, al menos en los programas que utilizamos (Repetier-Host y Slic3r).
    Es posible que tengas algunos tornillos mal apretados, o incluso si utilizas muelles que no sean lo suficientemente rígidos varíen la presión con los movimientos de la impresora.

    Para solucionar este problema si no tienes instalado un autonivelador de la cama puedes apretar los tornillos de la plataforma de impresión y además al utilizar el papel en las esquinas, no aprietes los tornillos según vas midiendo, por que si vuelves a medir de nuevo, vas cambiando continuamente la medida.
    Por eso te aconsejamos seguir estos pasos:
    1.-Pasa el papel por las 4 esquinas sin apretar ningun tornillo.
    2.-Comienza ajustando la esquina que más desfasa este, y vuelve a medir las 4 de nuevo, a veces una sola esquina afecta al resto.
    3.- Sigue ajustando cada esquina hasta dejar la esquina que mejor estaba para el final.
    4.-Si con esto no da resultado, comienza a imprimir, y durante la impresión, pero con mucho cuidado, ajusta las esquinas.

    Si una vez terminada la impresión la pieza se despega por alguna esquina, este efecto puede ser causado por la temperatura de la plataforma, corrientes de aire en la habitación, etc.

    Esperamos resolver tu problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca una gota en cada esquina de pegamento kolaloka y asunto arreglado

      Eliminar