martes, 20 de enero de 2015

Algo esta pasando en la sociedad

En estos tiempos difíciles, donde la crisis financiera y social nos afecta a todos directa o indirectamente, la competición se hace muy dura para salir adelante.

Es por eso que la mejor opción para poder sobrevivir es aliarse para hacerse más fuerte... se deja de competir y se pasa a compartir, pues el bienestar de la gente que me rodea asegura el bienestar propio y el de la comunidad... y es eso lo que esta ocurriendo en la actualidad, adaptada a nuestros tiempos.




Muchas personas, empresas, comercios durante mucho tiempo llevan compitiendo para lograr su éxito, su beneficio, su expansión ... pero esta forma de estrategia debilita el crecimiento, pues se hace costoso, impide la mejora constante, pues se necesita rentabilizar las etapas anteriores, estancando el avance por necesidades económicas y sólo favoreciendo a una minoria.

Pero muchas empresas innovadoras se estan sumando al movimiento social que permite a cualquier persona obtener el conocimiento o la herramienta necesaria sin establecer muros o impedimentos, pues se han dado cuenta que ciertas estrategias de expansión son altamente rentables cuando se liberaliza un producto, una idea... de esta forma llega más facilmente a los usuarios, disminuyendo su precio, aumentando su calidad y vida útil y permite al usuario su mejora o modificación en algunos casos.


Para regularizar esta forma de compartir una idea o producto, se establece el derecho de autor, la patente.

Pero los derechos de copyright han sufrido de prácticas inmorales para mantener grandes beneficios económicos por parte de algunas empresas o propietarios.
La alternativa al copyright son las licencias libres, el copyleft, y las patentes Creative Commons.
La patente Creative Commons permite la divulgación de nuestros proyectos o ideas, protegiendo los derechos de autor para asegurar que el trabajo propio sea reconocido, valorado y remunerado si el autor así lo desea.


 Estas licencias permiten mayor acceso al usuario, expandiendo la tecnología utilizada y llevando el producto a miles de personas que mejoran y difunden constantemente.

Es el caso de Arduino, se basa en un microprocesador que permite la lectura y escritura de un programa almacenado en su memoria, pero el programa es modificable cuantas veces sea necesario, permitiendo gran adaptabilidad a diferentes aplicaciones, expandiendo el producto y mejorandolo.



También la música nos puede ayudar a divulgar una idea, un movimiento...
Es el caso de "Playing for Change" que promueve la paz en el mundo con la música como instrumento.

https://www.youtube.com/user/PlayingForChange

Pero nuestra herramienta más útil que podemos prestar a los demás es nuestro tiempo y esfuerzo.
Por eso los voluntariados en distintos sectores promueven un mejor desarrollo y equilibrio social que a todos nos repercute de forma positiva.


Gracias a estas iniciativas, grandes multinacionales en diferentes sectores utilizan estas tecnicas de expansión que beneficia a todos, como empresas de coches eléctricos o incluso bancos.





Esperamos que disfruteis de la información compartida, del acceso al conocimiento y la mejora de nuestra sociedad con pequeños actos que consiguen grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario