viernes, 31 de julio de 2015

Nuevos avances con la impresión en 3D

Tras la práctica en la impresión de muchos tipos de piezas y objetos con diferentes formas, os comentamos algunos consejos y conclusiones obtenidas para garantizar una impresión de calidad incluso en piezas con una base pequeña, piezas tubulares que forman un efecto chimenea y se despegan con facilidad al aumentar la diferencia de temperatura, piezas con demasiada superficie que comienza a contraerse el material y despegarse por los bordes...

A continuación os comentamos dos métodos para cubrir más superficie de impresión y mejorar la adherencia y calidad de la pieza:

1.-Cubrir la superficie de impresión con una solución de acetona y virutas de ABS con un pincel.

Es preferible hacerlo justo antes de comenzar la impresión con la cama caliente a alta temperatura, de esta forma la acetona se evapora rapidamente y se forma una pequeña capa de ABS que mejora notablemente la adhesión.


2.-Otra forma es añadir junto a la pieza en el sofware de laminado(Slic3r) una base similar a el contorno de la pieza a imprimir para agrandar la base de impresión.

 Estas bases de impresión se pueden descargar de forma gratuita desde la pagina de thingiverse.


 Si necesitamos asegurar nuestra impresión podemos recubrir toda la superficie de la cama con la base de acetona y ABS y además imprimir sobre una base de impresión.




 Al finalizar la impresión la fina base que recubre la pieza se retira facilmente.

 



La fina capa de ABS que se despega podemos reutilizarla de nuevo para reciclar el material y volver a aplicarlo disuelto en acetona repetidas impresiones.



Este método puede resultar un tanto laborioso, pero sólo será necesario para aquellas piezas que por su geometría y forma dificulten su impresión 3D.

Para el resto utilizar laca(Nelly) y la adherencia sera suficiente.


Para evitar vibraciones y que pueda despegarse la pieza, modificar el angulo de extrusión(fill angle) del relleno para que coincida uno de los desplazamientos del eje X o Y, para eso debemos colocar en la casilla del fill angle 0º o 90º según el origen y sentido de nuestra extrusión.

La siguiente imagen muestra las lineas de relleno que son paralelas a las linea del eje X en la cuadrícula como puede observarse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario