viernes, 20 de noviembre de 2015

Un maceto Huerto en tu Terraza o Jardín.

Empecemos describiendo algunas plantas que no pueden faltar cerca de casa para tenerlas a mano. Por ejemplo una albahaca de hoja ancha, que a parte de ser un buen condimento para comer unos buenos tomates, también ahuyenta a los mosquitos.





Por supuesto no podía faltar el Aloe vera, que con sus diversas propiedades de momento solo diremos algunas ya que tiene muchísimas... podréis informaros mejor si visitáis el apartado en curiosidades sobre Aloe Vera donde un experto en esta planta nos comentara su propiedades y beneficios.





Otra maravillosa planta es la Stevia, un edulcorante natural excelente para las personas que sufren de diabetes, para la hipertensión, y se puede ingerir directamente la hoja y combinar con otra hoja de menta como ya comentamos. Todavía no hemos terminado ni mucho menos pero avanzaremos mas detenidamente con cada una más adelante...



Orégano, una planta muy utilizada como especia por su característico sabor y aroma, también es beneficiosa para la digestión y espasmos intestinales...





El romero, ideal para tomar en infusiones, otra planta con un sinfin de propiedades y refranes populares que recuerdan sus beneficios como ...
"Mala es la llaga que el romero no sana"

"De las virtudes del romero puede escribirse un libro entero"





 
 La salvia, que podemos limpiar los dientes después de cada comida dejándolos limpios y blancos frotándolos bien con una hoja, notaremos que aparece la espuma blanca similar a la pasta de dientes.




Si ya tenemos estas variedades que satisfacen las necesidades principales, podemos seguir ampliando nuestro jardín adaptandolo a las posibilidades de cada uno.



Esta plantita parecida al romero por sus hojas es el estragón, que se suele usar de condimento por el sabor que les da a los alimentos, y también es bastante rico en nutrientes y antioxidantes.





La hierbaluisa, esta planta se caracteriza por su olor a limón, gracias a su aroma espanta a los mosquitos, pero ademas tiene otras propiedades como antibacterial, fungicida, espectorante, antiespasmódica, antitumoral, antioxidante, antihistaminico, ideal para tomar en infusiones ya que nos aporta un buen sabor, desinfecta la boca y evita el mal aliento, mejora la digestión, es antivomitiva y elimina el dolor estomacal, ayuda a eliminar los gases y si estamos congestionados nos puede ayudar a expulsar mucosidades, alivia la bronquitis y combate la tos.



 
 Este esquejito que tenemos aquí es de incienso.esta planta nos sonará el nombre por que es utilizado en los rituales de las iglesia, pero no solo sirve para dar ambiente de cemonia sino que también es usado para tratar afecciones respiratorias por sus propiedades expectorante, elimina manchas en la piel, cicatrices, arrugas, estrias y reduce la celulitis, aunque es importante conocer que esta planta es nociva si se ingiere, solo aplicar de forma externa, respirando los vapores o aplicando sobre la piel directamente.



Por ahora espero que esta toma de contacto capte la curiosidad por este mundo tan desconocido y olvidado que seguro que poco a poco descubriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario