martes, 22 de diciembre de 2015

Nuevas fichas de plantas medicinales

Saludos amantes de los remedios naturales, en esta entrada introduciremos brevemente nuevos ejemplares de plantas que disponemos y tenemos su ficha completa para dar a conocer al mundo sus propiedades y beneficios.

1.- El Ginseng de 5 hojas, también conocido por otros nombres como Jiaogulan o la Hierba de la Inmortalidad, es una planta nativa de del contiente asiático, con principios activos como el Ginsenosido, sustancia que también se encuentra en el Ginseng(Panax Ginseng), pero con la ventaja de su rápido desarrollo, que permite su cosecha más rápida, utilizada para hacer infusiones.


Ejemplar de Panax Ginseng de 8 años de vida

Pero hemos dedicado una entrada no sólo por esta razón, sino por su extraordinaria capacidad para generar en el cuerpo beneficios medicinales genéricos, por pertenecer al grupo selecto de adaptógenos,  plantas atóxicas que producen beneficios SIN efectos secundarios no deseados o perjudiciales.

Sus componentes se depositan en el cuerpo sano y se activan cuando los niveles normales se desajustan por motivo de alguna enfermedad, estimulando aquellas zonas para volver de nuevo a estar sano.

En épocas de estrés, evita el agotamiento, la planta puede armonizar los decaimientos del organismo y de las disfunciones sexuales. También protege el hígado y regula el nivel del colesterol, el metabolismo del lípido y regenera el hígado. Su efecto antioxidante, que protege las células contra el envejecimiento prematuro, activa la liberación del súper óxido dismutasa (SOD) – una producción antioxidante endógena muy fuerte que disminuye con la edad y mantiene las células del cuerpo jóvenes, dotando al cuerpo de vitalidad, fortaleza y nuestro estado se mantiene saludable.

Estos descubrimientos científicos se respaldan por la clara evidencia de sus efectos en las zonas donde crece de forma natural el Jiaogulan(gynostemma pentaphyllum). Se denomina el "valle de los milenarios", donde desde la antiguedad, sus habitantes toman regularmente infusiones con esta planta, y gozan de buena salud, extraordinaria fortaleza para la avanzada edad de la población, donde la gran mayoría son personas centenarias(con más de un siglo de vida) que nunca han visitado al médico al no padecer enfermedades graves.


La alta esperanza de vida media de la población en la provincia china de Guizhou se atribuye a la ingesta diaria de Jiaogulan, y por esa razón se le fue dado el nombre de la “Hierba de la Inmortalidad.”


 





 




Sus efectos son tan potentes, que se esta utilizando sus propiedades rejuvenecedoras contra el cáncer, para restaurar el organismo a un estado saludable y lleno de vitalidad.

Accede a la ficha completa de esta increíble planta pichando en el siguiente enlace:



2.-La cola de gato, planta endémica utilizada en la medicina popular y en veterinaria como remedio para mordeduras, picaduras, cortes y heridas por sus propiedades antiinflamatoria, antiséptica, vulneraria y cicatrizante.



Su uso se a extendido por su alta eficacia en algunas afecciones como remedio digestivo y carminativo, aliviar gases y meteorismos, digestiones pesadas, mal sabor de boca, inflamación gastrica, úlcera gastroduodenal, colon irritable y afecciones respiratorias por su efecto antibacteriano para frenar procesos gripales, además estas propiedades también pueden aplicarse para la buena salud de nuestras mascotas o animales de granja, manteniendo su pelaje limpio y desinfectado, mejorando su salud con una buena digestión... etc.



Accede a la ficha completa de esta planta y descubre como aplicar sus principios activos pichando en el siguiente enlace: 



Puedes visitar nuestro apartado de plantas medicinales haciendo clic en el siguiente enlace:


Sección de Plantas Medicinales





 
Visita otras entradas relacionadas haciendo clic en los siguientes enlaces:

-Un maceto huerto en tu terraza o jardín 

-Ingenio Triana construye su propio invernadero y te muestra como hacerlo 

-Beneficios del aloe vera 

-Permacultura: Massanobu Fukuoka, Bill Mollison y Emilia Hazelip 

-Remedios caseros para las caries 

-El Kéfir: La bebida que regula el ritmo intestinal


Esperamos que esta información os sea de utilidad. 




Un saludo a tod@s,
Ingenio Triana.

2 comentarios:

  1. Te agradezco por el aporte, quería saber más sobre el Jiaogulan y sus beneficios

    ResponderEliminar
  2. es increible el ginseng lo uso mucho en la cocina le da mucho sabor a la comida

    ResponderEliminar