martes, 20 de diciembre de 2016

AutoPlant - 3º Premio del Concurso Ilumina tus Ideas

Hola a tod@s, en esta entrada queremos mostrar como el trabajo y esfuerzo tienen su recompensa.

Desde hace un tiempo, comenzamos con la idea de realizar un proyecto ambicioso, crear un producto que atienda las necesidades de mantenimiento de nuestras plantas. Gran parte de la población, dependen de sus conocimientos y tiempo invertido para poder obtener resultados del cultivo de sus plantas. 

Muchos colectivos, tienen dificultades para atender sus tareas diarias, unidas a las labores de mantenimiento, desde usuarios con macetas en su terrazas, a pequeños y medianos agricultores que disponen de cultivos en un entorno rural, todos ellos, están ligados a realizar tareas tan cotidianas como regar, y sabemos que, basta un día que no podamos acudir a nuestras labores de mantenimiento para tener pérdidas considerables...(macetas secas, huertos urbanos y rurales con sequía o exceso de agua por falta de control inteligente, invernaderos con excesos de temperatura o humedad que terminan enfermando las plantas... y muchos casos posibles más...) donde la solución la hemos estado estado desarrollando gracias a la experiencia y estudio de estos colectivos afectados.

AutoPlant, es un sistema de control inteligente, donde gracias a sus sensores y actuadores, podemos controlar un ambiente donde nuestras plantas se desarrollen y crezcan fuertes y sanas sin necesidad de dedicarles tiempo y esfuerzo diario.

En el siguiente vídeo, podéis ver una presentación del producto y su aplicación en diferentes situaciones de cultivo, desde azoteas y huertos urbanos a invernaderos.


Sin embargo, no todo es fácil y mucho camino por recorrer no teníamos los conocimientos necesarios para afrontarlo. Es por esta razón, que las universidades andaluzas y empresas del ámbito privado entienden que el empremdimiento es una tarea difícil e intentan guiar, apoyar y financiar durante este camino.



Por todos los retos afrontados y aquellos que nos quedan por afrontar, damos las gracias a un amplio colectivo que nos a impulsado desde el principio y ha valorado nuestro trabajo y compromiso.

Agradecimientos:
  • "III Edición de los Premios de Emprendimiento para l@s universitari@s andaluces" patrocinado por Philip Morris Spain y a su representante Ainhoa CapdevilaDesde el año 2010 Philip Morris Spain apuesta por contribuir a la formación y el impulso del liderazgo y emprendimiento en colaboración con instituciones educativas de algunas de las regiones españolas con mayor nivel de desempleo.
  • Fundación FUNDECOR, y a su presidente, Librado Carrasco Otero.
  • Acogida de este Gala de Premios en el rectorado de la Universidad de Córdoba, y a su rector, José Carlos Gómez Villamandos.
  • Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), quién ha promovido iniciativas que hacen posible el desarrollo de ideas y proyectos emprendedores.
  • El equipo del área de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con su vicerrector, José Manuel Feria Domínguez, su coordinador, Javier Ramos Valenzuela, y a sus técnicas Lourdes Moya Sanchez, Rosario Rodríguez Escudero y Almudena González León.
  • A nuestro colaborador en el proyecto AutoPlant, Rodrigo Carrasco, quién nos a aportado su experiencia y ayuda puntual para seguir adelante con el proyecto.Desde Ingenio Triana le estamos agradecidos.
  • Al resto de universidades andaluzas y aspirantes, por participar en iniciativas donde ponen de manifiesto el alto grado de desarrollo y capacidad de desarrollar ideas y proyectos de emprendimiento.
  • El cámara Guillermo Darriba, por sus maravillosas tomas y experiencia en imagen.
  • Rodrigo Vaz Cano por sus consejos como técnico de imagen.
  • espacio_RES por ayudarnos a acceder a un espacio acondicionado para trabajos y reuniones.

A todos ellos estamos agradecidos, y con la cuantía de este premio,  seguiremos financiando este proyecto y la continuidad de la Asociación Ingenio Triana para seguir desarrollando ideas y proyectos al servicio de la sociedad.


Enlaces relacionados:

http://iluminatusideas.fundecor.es/index.php/pablo-de-olavide

https://www.facebook.com/Ilumina-tus-Ideas-387624438091197/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

http://www.aulamagna.com.es/iii-edicion-ilumina-tus-ideas/

http://www.20minutos.es/noticia/2917494/0/proyecto-autoplant-upo-tercer-premio-concurso-andaluz-emprendimiento-ilumina-tus-ideas/

http://ingenio-triana.blogspot.com.es/2016/11/concurso-ilumina-tus-ideas-autoplant.html

http://ingenio-triana.blogspot.com.es/2016/11/autoplant-personas-y-plantas-contentas_5.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario