sábado, 18 de mayo de 2019

Aplicación de la impresión 3D en el campo de la medicina y la enseñanza

En esta entrada vamos a mostrar las grandes ventajas que presenta la impresión 3D en sectores, como la medicina y la enseñanza.











Como dice la frase : "Vale más una imagen que mil palabras", en en diferentes profesiones ocurre lo mismo. 


A la hora de explicar conceptos, o diagnosticar diferentes enfermedades en nuestro cuerpo, el disponer ya no solo de imágenes sino de objetos en 3 dimensiones, facilita mucho la comprensión y el entendimiento de una manera mucho más fácil.

A continuación, tenemos el ejemplo de una imagen tomada de un tac.



Las siguientes imágenes son las de una vertebra fabricada con una impresora 3D a partir de la información de obtenida de un tac.


Como se puede observar, el objeto se puede observar y estudiar perfectamente.



Por esta razón la implementación de la impresión 3D, esta cambiando la forma de explicar y transmitir el conocimiento.
 Antes en los colegios, había que conformarse con simples fotografías o dibujos explicativos que necesitaban de imaginación para entendernos...



Actualmente, podemos darle forma a muchas cosas, facilitando una explicación rápida y efectiva.

¿Y si podemos imprimir una replica exacta de un corazón? 



Y además, si necesitamos ver en su interior podemos ver exactamente su forma. Esta ventaja gracias a la impresión 3D esta cambiando la forma de entender las cosas.























Por esta razón queremos dar a conocer esta ventaja tanto en la enseñanza como a los profesionales para que utilicen esta herramienta y conozcan sus ventajas.


 La implementación cada vez es más amplia.Muchos sectores ya utilizan la impresión 3D y en general cualquier proceso de fabricación digital.



Esperamos que los profesionales encuentren en la tecnología y la innovación el recurso necesario para ayudarles en sus tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario