miércoles, 8 de abril de 2015

La alineación de planetas y astros.



La alineación planetaria puede influir de manera muy leve a nivel gravitacional pero notable en nuestro planeta.


El ser humano ha evolucionado más que ninguna de las especies que habitan este planeta debido a que es un ser social que ha sido capaz de crear civilizaciones que perduren el conocimiento adquirido por anteriores generaciones. Como cualquier otro ser vivo, necesita alimentarse pero, a diferencia de otras especies, se ha organizado en diferentes capas sociales que le han permitido ocuparse del progreso y de alimentarse al mismo tiempo. Mientras una parte de la sociedad se dedica a investigar distintas ramas de la ciencia, otra se encarga de cultivar y organizar el acceso a la comida al resto de capas sociales.

En la cultura Maya, el avance en astrología estuvo muy vinculado con el cultivo de los alimentos debido a que podían saber exactamente en qué momento se podía comenzar a plantar las semillas, recolectarlas o predecir cambios climáticos como crecidas de ríos o terremotos gracias a la posición de los planetas y de los astros. De esta manera, podían saber cuándo se producía un cambio de estación y dejar constancia de estos acontecimientos a las futuras generaciones.

El calendario Maya es un calendario natural y, por lo tanto, sigue siendo válido en nuestros días:
  • La Tierra rota sobre sí misma cada 24 horas. Lo que nos da el concepto de día.
  • La Luna rota alrededor de la Tierra cada 29,5 días. Lo que nos da el concepto de mes.
  • La Tierra rota alrededor del Sol cada 365,25 días. Lo que nos da el concepto de año.
  • El equinocio de primavera y el solsticio de invierno se producen debido a que la Tierra no es una esfera perfecta, sino que es un poco chata en los polos y ovalada en el ecuador, lo que hace que la influencia gravitatoria que el Sol y los otros planetas ejercen sobre el nuestro no sea equilibrada y cambie el ángulo de la Tierra respecto al Sol, por lo que el ángulo de incidencia de los rayos del Sol no siempre es el mismo.
Este movimiento particular de la Tierra provoca que su eje varíe unos grados en el tiempo, lo que implica que, si hoy está alineado con la estrella Polar, hace 5.000 años los estaba con la estrella Alpha Dracronis y dentro de 8.000 años estará alineado con Vega. Asimismo, el Equinocio de Primavera, que ahora aparece en la constelación de Piscis, dentro de 500 años lo hará en la constelación de Aquario, luego en la de Capricornio, etc. y así sucesivamente hasta que, dentro de 26.000 años llegará al mismo punto de partida (constelación de Piscis).

 Duración de la Era de Acuario

Este movimiento es conocido como movimiento Precesional y ya era conocido por los Mayas. Para ellos, cada 26.000 años (aprox.) volvía a nacer el Sol. Moría el ciclo anterior y nacía uno nuevo. Ese día es el 21 de diciembre de 2012.De este acontecimiento astrológico que anunciaban, se ha derivado la errónea intrerpretación sobre el "fin del mundo".


Esta fecha coincide con el solsticio de invierno y, si para los Mayas “volvía a nacer el Sol”, para los babilonios, el nuevo año comenzaba con el equinocio de primavera, para los israelíes en el equinocio de otoño, en Europa en el solsticio de invierno aunque, actualmente, lo hemos alargado un poco más para que este símbolo coincida con el día 1 de enero, que es el calendario no natural por el que nos guiamos.

Los científicos actuales han descubierto que, al igual que la Tierra se divide en dos hemisferios separados por el ecuador, a la Vía Láctea le ocurre lo mismo. En 1998, el Sol comenzó a atravesar el Ecuador Galáctico y terminará de hacerlo en el año 2018, por lo que debemos entender que 2012 marca que estamos justo en la mitad de este viaje y a partir de ese momento entraremos en un nuevo Hemisferio Galáctico, circunstancia que ya se ha producido en la Tierra pero jamás en nuestra civilización.

Lo que sabemos con certeza que ocurrirá es:
  • Se invertirán los polos magnéticos del Sol, tal y como ocurre cada 11 años.
  • Habrán tormentas solares.
  • Aumentará el número de manchas en el Sol.
  • Nuestro Sol se alineará con el centro de la galaxia (agujero negro).

Un aumento del número de manchas solares es un indicativo del incremento de la actividad solar. Una mancha solar es un fenómeno que todavía no se comprende totalmente, pero sabemos que constituye un campo magnético muy potente que se conecta con otra mancha solar con un polo magnético contrario, proyectando grandes cantidades de plasma (hidrógeno y helio) al que se conoce como arco. Es decir, en el Sol hay actividad eléctrica.


De vez en cuando, una de las eyecciones es tan potente que la materia es capaz de escapar de la atracción gravitatoria del Sol y llega a los polos magnéticos de la Tierra, produciendo las auroras boreales



Por ejemplo, el 13 de marzo de 1989, la ciudad de Quebec (Canadá) sufrió un apagón eléctrico generalizado causado por una tormenta solar que quemó la mayoría de los generadores eléctricos de la ciudad y fundió casi todas las líneas de tensión.

Según investigaciones de la NASA, los polos magnéticos terrestres se invierten.
Hace miles de años, los hombres miraban a los planetas para que estos los guiaran. Los alineamientos planetarios se vinculaban a muchos acontecimientos trascendentales acerca del bien y del mal. En algunas civilizaciones, se inundaban terrenos secos por las crecidas de mareas y subidas de ríos, permitiendo el cultivo en tierras fértiles y anunciaban épocas de fertilidad y abundancia, pero, quizás en otras ocurrían catástrofes naturales como fuertes oleajes y subidas del nivel del mar o terremotos.

Es imposible una alineación exacta vista desde el Sol, donde los planetas se superponen, a causa de las diferencias de inclinaciones axiales de los planetas. Lo que vemos en el cielo es la configuración planetaria donde los planetas se encuentran en el mismo cuadrante. Es muy raro que todos los planetas estén dentro del mismo cuadrante, aproximadamente 90° el uno del otro. Tener todos los planetas dentro de aproximadamente 90° el uno del otro sólo se produce aproximadamente cada 200 años, que es mucho tiempo para los seres humanos, aunque no es nada para el universo. Los planetas se alinean sin embargo vagamente con más frecuencia que eso.


Algunas alineaciones planetarias fueron en 1962, 1982, 2000… y la Tierra ha sobrevivido sin ningún problema.

En el 2000, Marte, Saturno, Júpiter, Mercurio y Venus, en total cinco de los planetas del sistema solar) estaban dentro de los 50° de diferencia.
Muchos de los planetas se alinearon en una línea recta el día 13 de junio del 2010: Urano, Júpiter y Mercurio estaban alineados en un lado del Sol, mientras que Venus, Marte y Saturno estaban alineados al otro lado del Sol. La Tierra estaba perpendicular al Sol en este momento.
En el año 2012, se produjo una Precesión del Equinoccio. Este fenómeno no es una alineación planetaria, ni predice el fin del mundo, es un cambio de ciclo en la posición de la Tierra respecto a la Vía Láctea. En este ciclo astronómico: cada 72 años, el Solsticio y el Equinoccio del Sol parecían moverse un grado hacia atrás, a través de las constelaciones. Desarrollaron un calendario reciclable de Venus que era exacto a un día en 500 años, y una mesa de eclipses que todavía funciona a día de hoy. 


También calcularon un calendario solar.
El Punto Cero al Ciclo Precesional es de 26,000 años. A través de la fecha 2012 en su calendario, ellos indicaron la importancia del Ecuador Galáctico y su relevancia al Ciclo Precesional, dándonos así la habilidad de apuntar ahora con precisión el Tiempo exacto en nuestro Reloj Galáctico.
En septiembre del año 2040, cuatro de los planetas: Saturno, Venus, Júpiter y Marte, se alinearán más o menos con la Tierra.

Un estudio presentado por el doctor Mensur Omerbashich el 11 de abril a la librería de estudios de la Universidad de Cornell y revisado por última vez el 30 de mayo, demuestra que las alineaciones planetarias, las cuales por siglos han sido relacionadas a las actividades volcánicas y sísmicas, efectivamente son las causantes de los terremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter.
Fechas de los grandes sismos coinciden con las de las alineaciones planetarias. Estudios científicos demuestran que el efecto de geo-resonancia y las sombras gravitacionales de éstas serían las causantes de los terremotos.
El científico, luego de analizar las alineaciones planetarias del año 2010 y cada uno de los terremotos, su intensidad y profundidad, concluye que su estudio demuestra que con una variación no mayor a tres días, se pueden predecir todos los fenómenos sísmicos superiores a 6 grados.

Las fuerzas de las mareas inducidas por el aumento de la resonancia de la Tierra provocan sismisidad”

Demostró que los terremotos más fuertes, mayores a los 8.6 grados Richter, se produjeron durante múltiples alineaciones de la Tierra y los aún más fuertes, que son de 9,0 grados Richter, durante la Luna Llena.


Super Luna y las Mareas del siglo:
Se trata de un fenómeno que se repite en ciclos de unos dieciocho años y medio.

La súper marea del siglo aisló el monte Saint-Michel durante el primer eclipse del año 2015.

 











Aunque se volverá a repetir en el 2033 y el 2051, se produjo una pleamar de 14,6 metros.

El equinoccio combinó super Luna, eclipse total de Sol y marea excepcional.




Visita otra entrada relacionada con esta temática pinchando en el siguiente enlace:



Esperamos que os guste esta ciencia tan olvidada que sin duda cada vez esta teniendo más importancia con hallazgos que demuestran antiguas creencias.

Un saludo a todos,
Ingenio Triana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario