viernes, 9 de octubre de 2015

Ingenio Triana comienza el Proyecto Conjunto Bedini

Hola amantes de la energía, en esta entrada trataremos de detallar en que consiste el Proyecto Conjunto Bedini, como colaborar con el proyecto a través de un formulario, y como compartir a través de la web con otras personas que puedan estar interesadas.


¿Qué es el Proyecto Conjunto Bedini?
Este proyecto nace por la necesidad de unificar los conocimientos y experiencias de muchas personas que han conseguido replicar un motor Bedini.

¿Para que sirve?
Su finalidad, es la de contrastar información, agruparla según el grado de eficiencia conseguido y publicarla finalmente en un espacio dedicado para el montaje y construcción de este prototipo de manera gratuita y accesible para todos.

¿Que me aporta?
La capacidad de compartir tu conocimiento para que otros puedan seguir tus pasos y acceder a otros logros y metas alcanzadas por los demás integrantes permitiendo que una idea o proyecto se desarrolle de manera dinámica y mucho más rápida.


¿Como puedo participar?
Rellenando un formulario que no te ocupará más de 2 minutos. En el se añaden algunos detalles de construcción y la eficiencia obtenida. Solo tienes que seguir los pasos que se indican. Las preguntas sirven para acercar tu proyecto a los demás.

¿Una vez finalizado el formulario, que hacen con los datos?
Toda la recopilación de datos se hace pública en la web para que todos los integrantes del proyecto puedan contrastar información.
Una vez publicados, se pasa a la elección de uno o varios prototipos según el grado de eficiencia alcanzada y la accesibilidad de los materiales de construcción. Todos los integrantes podréis realizar una votación del prototipo seleccionado para su estudio y documentación.

¿Como acceder a los datos publicados?
Una vez finalizado el formulario, los datos se guardan en nuestra base de datos, y sin modificación serán publicados en la web de Ingenio : www.ingeniotriana.com

¿Si mi prototipo no es seleccionado, puedo acceder a la información recopilada?
Si, tu y todas las personas tendrán acceso a la web donde se reuniran los detalles técnicos y de contrucción del prototipo final. La web se creará en el formato WIKI, donde cada usuario puede editar el contenido, mejorarlo o corregirlo para que el proyecto tenga accesibilidad y crecimiento por parte de todos.

¿Cual es el objetivo final de este proyecto?
Unificar a muchas personas que han llegado ala misma conclusión por diferentes caminos, cooperar trabajo y unir esfuerzos para la creación de una wiki(web) con toda la información necesaria y verificada para que otras personas tengan acceso a la energía libre.



Accede al formulario pinchando en el siguiente enlace:






Muchas gracias a todos, esperamos que este proyecto ayude a difundirlo siguiendo la filosofía de Ingenio Triana de compartir el conocimiento, pero todo esto no sería posible sin la ayuda y colaboración de todos los que han comenzado por este camino la divulgación en la red(youtube, blogger, wiki, DIY...). Sin ellos, no hubiera sido posible este proyecto.

8 comentarios:

  1. Hola yo quiero realizar un bedini para reutilizar las baterías de autos. Y la a de netbook. En mi país no hay centros de reciclaje

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes..: Intento crear un "Bedini", para dar Luz a viviendas fuera de la Poblacion, donde no les llegue, la Electricidad...(ò tambien por recursos economicos, electricidad barata)..Y ademas otro "Bedini" (Portatil)...y supongo con otras caracteristicas...Para Luz de Emergencias ..Bien este seria el principio...!! (Yo le veo muchas utilidades al "Bedini")...No tengo taller, pero si nociones de Electronica e Informatica avanzada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vincenc,

    estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites, como consejo, empezar por un objetivo pequeño como el Bedini portátil y una vez en funcionamiento pasar a otros modelos replicables más grande.
    Si tienes conocimientos de electrónica e informática, existe un modelo de Bedini basado en Arduino para regular con exactitud el tiempo de duración de los pulsos de la bobina y obtener la máxima eficiencia, pero con el arduino conectado, no se logra el overunity o el propósito del Bedini, sino que se aprecia y se anotan esos impulsos para luego realizarlo mediante el uso de transistores o tambíen optoacopladores y medir con un osciloscopio el ancho de esos pulsos hasta obtener valores similares que con Arduino.

    Este método es uno de los más fiables, pero a su vez más complejos para muchos usuarios que no tienen los conocimientos suficientes en materias tan amplias.

    Un saludo,
    Ingenio Triana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ingenio Triana, hace como 6 meses realicé el diseño final de un Energizaor de 36 bobinar multifilares de 8 hilos totalmente armable al 100% y de fácil montaje, realicé cotización de los componentes:

    Marco de acrílico triple de 7mm de espesor con corte lasér (diseño propio): 350 Dólares
    Componentes electronicos (PCB, Resistencias, Diodos, Neones, cables, ya tengo todo)
    240 Transistores MJL21194: 265 Dólares
    Parte mecanica (Ejes, Rodamientos, ya tengo todo)


    Sólo me hacen faltan los componentes antes mencionados, ¿existe alguna forma de financiar mi proyecto?, sólo me hacen falta 615 Dólares Americanos

    Saludos Campa

    ResponderEliminar
  5. Me interesa... quiero construir un BEDINI. quiero si es posible; construir a partir de él un generador... me ayudan?
    ec3uy50@gmail.com ó ec3ur50@gmail.com por si quieren enviarme información adicional... estoy en Montevideo Uruguay América del Sur. MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola donde estan los Plano que la gente envio

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy creativo, detallista, tengo algunas maquinas y herramientas sabiendo utilizarlas, estoy haciendo un proyecto que me esta costando intentos adrede, pero que es con fines no lucrativos totalmente abierto y que sera compartido, se que va a funcionar, pero estoy teniendo inconvenientes, como y donde me recomiendan unirme para encontrar gente en el tema hacegurandome que si comparto algo sea en una comunidad sin que se apropie nadie si llegara a funcionar de acuerdo a las expectativas? Yo podria mandar incluso algun componente de los que yo cuento e intercambiar por otro si alguien lo ve como suficientemente viable para experimentar las pruebas.. Pero se sale muy fuera del concepto de lo economico comercial como de los diseños de maquinas electricas con movimiento existentes quizas...

    ResponderEliminar
  8. Quiera ayuda por favor por el momento soy estudiante y aficionado a la electrócidad. Mi coreo cristian_zxcv@hotmail.com

    ResponderEliminar