sábado, 26 de marzo de 2016

SIRIUS: La impresora 3D con doble extrusor independiente y marco + plataforma de mayor dimensión

Gracias a la expansión de la tecnología Open Source, la impresora 3D modelo Prusa i3 ha seguido en constante mejora y desarrollo de nuevos prototipos para obtener un nuevo producto. 
 
De Moebyus Machines

Este modelo mantiene aspectos muy similares a la Prusa i3, pero añade un marco de mayor dimensión para ampliar la cama caliente(Hot-Bed) con medidas de 300 x 200 ó 300 x 300 (valores en mm) 
 
 
 
Su marco de mayor dimensión es robusto y permite aumentar la velocidad de impresión y añadir un segundo extrusor sin causar excesivas vibraciones.

 


Otra mejora que aporta este marco, es la guía para el eje Y. Ya no necesitamos piezas para unir varillas roscadas que a veces no miden exactamente lo mismo, impidiendo a veces un movimiento uniforme y constante en todo el recorrido.


Si añadimos rodamientos con recubrimientos de metal en lugar de ABS, aumentamos la firmeza del conjunto, permitiendo aumentar la velocidad de impresión sin causar vibraciones.

Además de añadir otro extrusor, se modifica el recorrido del carro en el eje X, colocando las varillas lisas formando un plano horizontal para prevenir movimiento de holgura con el paso del tiempo. 



En la siguiente imagen, se aprecia con mayor detalle el cambio realizado en las varillas del carro del eje X:


El tipo de extrusor utilizado son MK7 o MK8, este tipo de diseño hace compacto y robusto el conjunto:

Si todavía no conoces la manera de construir tu propia impresora 3D, vista la sección en el siguiente enlace:

 
En el siguiente enlace, podéis acceder a la página de reprap donde también hay información disponible:


Si desea realizar una donación para que sigamos investigando y actualizando más información pueden hacerlo mediante nuestra cuenta: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario