domingo, 29 de marzo de 2015

La influencia Lunar

Desde la antigüedad, el hombre y el universo(estrellas, astros, constelaciones...) han estado mucho más conectados que en la actualidad.

 Se han datado de miles de años antiguos monumentos que se pensaban construidos al azar. Estudios demuestran que son más que simples construcciones, ya que sus sombras proyectan distintas posiciones que marcan el inicio y el fin de períodos astrológicos.











Sin duda, el astro más próximo, y por tanto, el que mayor influencia ejerce sobre nuestro planeta es la Luna, debido a su efecto gravitatorio y su reflejo de luz proveniente del Sol. 


Esta influencia no es constante, sino que varía en el tiempo según la fase lunar en la que se encuentre en el eje de rotación sobre la Tierra.













Esto quiere decir, que en cada ciclo de rotación hay un punto donde la Luna esta más cerca, y se vera más grande, (Perigeo ) y otro que se encuentra más alejado(Apogeo), pero además, durante este ciclo, la luz del Sol se refleja de forma distinta conforme va girando.





Este cambio de posición provoca que la zona donde se refleja la luz varía progresivamente, permitiendo conocer la posición en la que se encuentra.














Esta variación provoca efectos en nuestro planeta, y el más significativo son las mareas en los océanos del mundo.
Este fenómeno natural se incrementa si además la Luna se alinea con el Sol, aumentando la atracción gravitatoria sobre toda el agua del planeta. 













En los seres vivos, establece ciclos vitales, por ejemplo, muchos animales, se comportan de una manera más activa en ciertas fases de Luna llena, como los lobos.

 


Regula ciclos de fertilidad en muchas especies, incluso el ser humano, ya que los ciclos menstruales duran aproximadamente 28 días, al igual que el ciclo lunar. En embarazadas, se cree que el parto durante la Luna creciente es un buen indicador, a diferencia de la Luna llena, que se le atribuye a un parto prematuro.


El corte de pelo y la depilación también varía según la finalidad.


Acelerar el crecimiento del cabello: La luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo.Para que tu cabello crezca más rápido, deberías cortártelo entre la luna nueva y luna llena, siendo en Luna llena la fase ideal si quieres que el cabello crezca fuerte y sano.
 
Ralentizar el crecimiento del cabello: Si llevas el pelo corto y te interesa que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante (entre la luna llena y la luna nueva). Tu corte de pelo corto mantendrá su forma durante más tiempo.

Crecer el pelo rápidamente y largo:Se recomienda durante la fase de cuarto creciente.Para hacer crecer las puntas.


En las plantas, varía el flujo de salvia, que recorre desde las raíces hasta las puntas de las ramas mas altas. Esto genera un calendario biodinámico para mejorar la respuesta de nuestras plantas si actuamos en la fase lunar que corresponde ante plagas, cosecha de frutos o semillas, podas, germinación y muchas de las etapas de su ciclo vital.




En la seccion de Maceto - Huerto, en el apartado Tiempo, teneis una descripción detallada sobre la influencia Lunar en las plantas, una descripción de las tareas a llevar a cabo en la fase lunar favorable y la explicación de la causa que lo provoca con imágenes ilustrativas.









"Luna llena y mojada, trae días de aguada... Truenos con Luna nueva, prepárese a que llueva."



Un saludo a todos,
Ingenio Triana.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario