martes, 17 de febrero de 2015

Ayuda natural para la hepatitis C.

En esta entrada comentaremos varias ayudas naturales para los afectados por la hepatitis c, que en ningun momento deberan sustituir el tratamiento sin cosulta médica, pero mejoran el estado físico y presentan mayor resistencia orgánica ante el virus para conseguir mejor resupuesta del tratamiento.


Es importante aportar las vitaminas y aminoácidos  necesarios, junto a una alimentación adecuada, baja en hierro, vitamina A, exceso de vitamina E, exceso de sal... y añadir frutas y verduras a nuestra dieta como bayas, cebolla, ajo(sin exceso), alcazuz(Glycyrrhiza glabra), ácido omega 3(que se encuentra en la chía), piña, zumo de limón...  


http://asscat-hepatitis.org/informacion-para-pacientes/nutricion-dieta/


Tomar actitud positiva aporta un beneficio emocional para conseguir una mejora(por ejemplo, haciendo un poco de ejercicio sin sobrepasar nuestras posibilidades).


 Debido a la escasez de investigaciones no se puede confirmar que muchas de las plantas beneficiosas para el higado tengan una mejora directa en casos del virus VHC,  pero si ayudan a nuestro cuerpo y combinadas con buenos hábitos de cuidado, mejora de la calidad de vida.


Entre los compuestos principales que mejora la respuesta del nuestro cuerpo ante el virus son:

Flavonoides de origen vegetal:

-Catequina:Se encuentra en el cacao(amargo), bayas y frutas de arboles(manzanas, peras, ciruelas, albaricoque...), frutos secos(nueces, pistachos, castañas).
Aunque es posible que encontremos que el té verde posee gran cantidad de estos flavonoides, suele ser perjudicial para el higado.


-Naringenina :presente en los pomelos y otros cítricos.

-Quercetina:contienen este flavonoide la cebolla o la manzana.




Activadores del interferon: una sustancia producida por las células blancas del cuerpo.

-Ginkgo biloba: antioxidante del sistema nervioso central, antiinflamatorio, antiedémico.


-Raíz de regaliz:contiene ácido glicirricínico, un compuesto con efecto antiinflamatorio y antiulceroso que posee acción antiviral.


-Cardo mariano: excelente para el higado, riñores y vesícula biliar, rica en antioxidantes que reduce daños hepáticos y regenera células del hígado. 




Para aquellas personas que les pueda ser de utilidad esta información hazla llegar a todos.

Comparte a través de la red esta entrada para que personas afectas por este virus tengan el conocimiento disponible para recuperar una mejor salud de forma económica con hábitos alimenticios, extractos naturales, ejercicio físico y preparación emocional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario