jueves, 4 de junio de 2015

Reciclaje

Reciclaje de desechos: una necesidad para el futuro. 

 











Cada día miles de toneladas de basura son depositadas en los vertederos y empieza a ser alarmante que lo único que podemos hacer es enterrarla o verterla al mar y mirar hacia otro lado, desgraciadamente más del 60% de los desechos de se podrían reconvertir a materias primas de nuevo, como es plástico o el vidrio y con la basura orgánica hacer compost para abonos.



Otra solución es innovación en la tecnología de aprovechamiento de residuos y plantear nuevos métodos en la reconversión de materiales.
 
 

Existen métodos capaces de transformar desde basura orgánica combustible: 


Con basura orgánica y unos organismos descomponedores adaptados a ese medio de vida fragmentan y descomponen los residuos en partículas más pequeñas que pueden ser de nuevo transformadas en materia prima, en este caso combustible para los vehículos.





Método para revertir el proceso y obtener petróleo a partir de plástico:



Este método para reconvertir todo el plástico utilizado y desechado en materia prima, en este caso petróleo, permitiendo una mayor versatilidad y conversión del producto a su estado original y transformandolo de nuevo en cualquier derivado del mismo.





 Para países en vía de desarrollo estos métodos de innovación pueden no estar al alcance de todos, pero también se pueden reutilizar de manera más sencilla, haciendo ecoladrillos a partir de basura prensada.



Por último, el guerrero de la basura, documental que muestra la decisión de un Arquitecto, Michael Reynolds de cambiar la manera de construcción de las viviendas de manera sostenible y reutilizando todos los desechos para construir casa de alta eficiencia energética, térmica y sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario